Friday, January 19, 2007

Demasiado Caribe

Hoy es uno de esos dias en que el sol caribeño es demasiado caribeño para soportar. Ni si quiera es calor, es el sofoque que produce estar, vivir, en Santo Domingo. Demasiadas bocinas, demasiado oxido, demasiados cuerpos sudados pegados, peleando juntos, quejandonos juntos y haciendo nada. Todas esas voces cantando bachatas, cantando quejas, que subio el arro! que maldito Leonel! que la gasolina tan cara que ta. Tirando semillas de mango chupadas en la acera, cadaveres de chinas sobre sus propios pies, y alli luego comiendo gustosamente sobre una loma de basura con los mimes con las moscas con las gallinas picoteando.
Hoy no se que siginifica ser de aqui ni quiero averiguar por que el estomago se me revuelve. Y esta bien, todas mis visiones de quedarse a ayudar al pais, que depende de nosotros cambiar todo. Pero que ganas me dan de ayudar a nadie si cuando camino solo recibo miradas morbosas de esos grupitos de hombres que tiran comentarios como *Diablo Mami ni que toto ma bonito*
Hay dias en que me daria risa, se lo contaria a todo el mundo riendo... Pero hoy solo me dieron ganas de llorar. Solo me dieron ganas de salir corriendo de esta isla tan linda tan tropical y decadente. Ganas de renunciar a todo hasta a las playas... hasta al cielo azul bolita que ya no es azul sino cubierto de humo negro. Como mi animo hoy. Todo mi patriotismo hoy se fue a la mierda, lo aplasto una voladora decorada con gente guindando, se impregno del olor a cloaca de las calles, del olor acre del sudor de la gente.
Hay dias como hoy en que no aguanto tanto caribe.

4 comments:

ELIAS ROEDAN said...

I GOT YOU! Tengo 14 años bregando con esto, y hay dias en que de verdad hubiese querido quedarme fuera, me arrepiento y mando to al coño, pero después recuerdo lo que la añoraba y me tranquilizo.

Paolat De la Cruz said...

es como si a veces uno no perteneciera a ningun sitio. por eso la importacia de los mundos internos jejeje

todito said...

Sigue escribiendo así...

Nisse said...

es raro cuando yo pienso en Santo Domingo a partir de los ojos de otros, como lo describías bastante fiel a la realidad, me parece que es otro lugar, me lo imagino como cuando uno se imagina todo un escenario al leer un libro de un lugar desconocido. es como estar fuera de todo lo que uno reconoce como su país.... o tal vez son ganas de a uno le dan de olvidarse que esta en un país "tan Estúpido? eso puede ser!!